lunes, 4 de mayo de 2009

Hilaria Supa: La nueva vedette de la izquierda

La gran noticia de la semana pasada fue el supuesto "ataque racista" contra la congresista quechua-hablante Hilaria Supa por parte del diario Correo. Hordas comunistas se levantaron de sus letargos para solidarizarse con la "pobre" congresista, que había sido ridiculizada por el solo hecho de ser de procedencia andina. El congreso, en una muestra más de que es el peor de los últimos años, no demoró nada en publicar una figuretesca carta de rechazo al citado reportaje, y así tratar de levantar su decaída imagen con "el pueblo".

Una vez más, creo que a la izquierda en el Perú le encantan ver fantasmas donde no los hay, o mejor dicho, inventarlos para así intentar poner sobre la mesa su desfasado discurso político. No creo que la intención de Correo haya sido mofarse de Hilaria Supa por ser de origen andino, por su color de piel, o por su acento quechua cuando habla español. Lo único que el reportaje trataba de señalar, era que es preocupante el nivel educativo de las personas consideradas como "padres de la patria". Los errores ortográficos de la congresista Supa son realmente escandalosos, producto de su falta de educación. No producto de su raza, amigos izquierdistas, no producto de su origen étnico (conozco personas cuya primera lengua es el quechua que escriben perfectamente el español); sino producto de su falta de educación. Y esta es la reflexión a las que Correo nos quería llevar: El nivel educativo de nuestros congresistas es alarmante.

Imagínense un senador hispano en EEUU, escribiendo pésimo el inglés. ¿Creen que acaso la comunidad hispana se horrorizaría - rasgaría las vestiduras - por eso? Los latinos que llegan al congreso estadounidense son gente muy preparada, con estudios, que no tienen que vestir polleras ni trajes de charros para que su comunidad se identifique con ellos. ¿Que mensaje le estamos dando a los niños del Perú? ¿Que para tener éxito, para ser "del pueblo", uno tiene que ser ignorante? ¿Que el que estudia y progresa es un "traidor" a la comunidad? ¿Que no tienen que esforzarse por aprender correctamente el uso del idioma, porque si alguien los corrige lo pueden tildar de "racista"? Por favor, dejémosnos de falsas suceptibilidades y complejos de inferioridad. La educuación y la raza son cosas distintas. No intenten confundir a la gente. ¿O alguien hubiera salido en defensa de Luciana León si era ella la protagonista del reportaje? Algo para pensar izquierdosos, aunque sé que eso a ustedes no les gusta mucho.

No hay comentarios: